Ser un humano

13.03.2014 12:19

A veces las circunstancias no te permiten construir una solución. Vez tu mundo muriendo día a día en el silencio, en el vacío, en el dolor.
Observas tu hogar y quieres desaparecer de él.
¿Cómo es realmente el ser un humano? Cambiante, es bueno, es malo, es dulce, es cruel, es sincero y mentiroso a la vez.
¿Qué son los sentimientos? Sólo energía. Energía que el alma siente y el cuerpo lo expresa en lágrimas, en sonrisas, en quejas y en agonía.
¿Recuerdas cuando eras niñ@? Todo el mundo adulto te parecía maravilloso, te parecía libre, lleno de sueños, de anhelos. Querías ser grande, llegar rápido mientras disfrutabas de las aventuras imaginarias de la infancia.
Pero, ¿qué era ser un niño, cuándo soy adulto? El niño es ese ser que es vulnerable a todos es un ser puro que la humanidad va manchando. Es un ser sin nada y con mucho en el exterior. Este exterior va manchando al niño puro, con reglas, con normas, con costumbres, con religión, formas de actuar, pensar, hablar, expresar, llenándolo de colores a ese niño que nació de un solo color para crecer y ser un arcoíris. Aprendemos a escribir, hablar, escuchar y transmitir. Aprendemos los sueños, las metas, los obstáculos, cada desafío, a medida que vamos creciendo más y más. Aprendemos muchas cosas y luego de todo esto llega la meta; el final.
¿Cuál es el final? Es la que todos llamamos muerte, el último paso de la humanidad.
Nacemos, crecemos, vivimos, y finalmente morimos.
¿Qué hay después de la muerte? En mi parecer, un nuevo comienzo. Después de la muerte volvemos a empezar, en diferente sitio, tiempo, lugar, hogar, cuerpo, todo es diferente pero nuestra alma es la misma.
¿Qué hay después de la muerte? Volvemos a preguntarnos. Hay una mente formateada. El alma con nueva memoria, y los nuevos pasos que das van al mismo destino, al mismo final que tu otro cuerpo no pudo realizar. El alma va mejorando o cometiendo los  errores que el pasado la hacía caminar.
Vivimos el mismo tiempo y espacio. Conocemos lugares sin verlos. Recuerdas charlas que jamás se oyeron hasta su momento. Vez a las mismas personas que ya conocías en el pasado. Tu alma las reconoce, sabe quiénes son, pero tú no las recuerdas.
¿Te has puesto a pensar?
Cuantas veces dijiste: "yo conozco este lugar", "cuando hable con el/ella parecía que la conocía de toda la vida". El alma es selectiva y encuentras a aquellos que ya caminaron contigo.
Después de todo esto ¿qué es ser un humano? Es ser cuerpo cambiante y alma permanente. Ser humano es ser quien eres.

 

Autora: Maida Filippini

 

Contacto

Maida Filippini Cada publicación de este blog está registrada en la Dirección Nacional del Derecho del Autor. Pedir código vía e-mail a: maidafilippini@gmail.com